Es muy jodido sentirte sola en estos momentos, llegar a una clase con 35 personas y sentir que no puedes hablar con nadie más allá de su propio ego. No les importas y cuando antes te des cuenta de eso, mejor. Bueno, quizás a alguien sí; pero igualmente no es un tema del que me guste hablar. Tampoco hay mucho que hacer; ese momento ya ha pasado y por mucho que piense constantemente en lo que hubiera pasado si hubiera actuado diferente; si me hubiera levantado bruscamente de la cama en vez de quedarme ahí paralizada y sin saber cómo reaccionar. Le dije que no pero no funcionó. No supe cómo actuar. Llegué a pensar que me lo merecía. Recuerdo que solo podía pensar en que acabara ya. No me sentía bien, era todo muy extraño. Yo ya no era yo, era un cuerpo. No, ni siquiera era un cuerpo; un cuerpo siente, pero para él yo no era más que un objeto para su placer. No es fácil contar todo, pero tampoco es necesario.
Sé que mucha gente cuando lea esto en lo primero en lo que va a pensar es “necesito saber quién es la persona que hizo eso” o “necesito saber la historia completa” o “me pregunto quién será la protagonista de esta historia”. Ahorraos esas preguntas por favor, es innecesario. Así no es como se ayuda a una víctima que ha pasado por algún abuso sea del tipo que sea. Además ni siquiera tenéis curiosidad, es mero morbo y cotilleo. Simplemente no lo hagáis.
A toda la gente que continuáis leyendo esto, os voy a pedir algo. Si alguna vez una amiga te cuenta una historia parecida, se sincera contigo y te dice que ha sufrido de algún tipo de abuso limítate a apoyarla, no es complicado y es lo mínimo que puedes hacer. Yo sé que probablemente te consideres feminista e incluso puede que el 8 de marzo subas historias y frases apoyando la causa, pero siento decirte que de nada sirve tu activismo en redes sociales o que te proclames feminista si luego vas a ser el amigo o amiga de la persona que ha abusado de tu amiga, si vas a dudar de lo que dice, si la vas a cuestionar, si vas a ponerla en duda o a dejarla de lado porque “tu amigo no sería capaz de eso”; que sepas que eres un/a hipócrita y que formas parte de esa sociedad machista de la que protestas. Ella sabe lo que ha pasado y te lo está contando a ti porque confía y si tú te vas a limitar a decirle que ”crees que debería hablar las cosas con dicha persona” o “que quieres saber la historia completa para saber si es creíble” permíteme decirte que eres gilipollas y das asco. De poco sirven los corazones morados en instagram si ni siquiera eres capaz de apoyar a una mujer o a tu propia amiga cuando lo necesita.
J.M